5º y 6º MÚSICA 8 al 18 de junio



Hello! How are you?
Espero que todos sigáis bien y con ganas de pasarlo bien con la música, que nos anima y ayuda a estar más relajados.

Como ya sabéis esta sesión es para 15 días, así que en principio acabamos con esta, que falta poco ya para las vacaciones...
Ha sido muy poquito tiempo con vosotros desde el área de Música… pero os pondré para verano algunas aplicaciones, fichas de trabajo, juegos y partituras para que dediquéis algún ratito y que no se os olvide lo aprendido.

¡Empezamos!

1. Actividades de ritmo

Primera actividad: Para activarte, haz unos ritmos con tu cuerpo o con la voz...Tu cuerpo es un gran instrumento. Ya sabes, si puede hacerlo alguien contigo, en ECO...¡mola más!

Segunda actividad: Con este vídeo practicamos el ritmo también con instrumentos de percusión corporal. Atentos a la canción, que vamos a trabajar en con ella varias veces en esta sesión. Parece sencillo, pero luego vamos a ver una variación, estad atentos.





2. Lenguaje musical

2.1 Fíjate en la partitura de la canción escuchada antes.






Repasamos elementos básicos de una partitura:

1. Dibuja estas figuras, silencios o grupos de figuras y dí cuánto dura cada uno (revisa si no te acuerdas la tabla que os pongo al final):

- corcheas de dos en dos:
- corcheas en grupos de cuatro (que se juntan dos y dos, pero cuidado, ¡no son semicorcheas!):
- corchea suelta:
- negra:
- silencio de negra:
- blanca:

2. Señala en la partitura o dibuja aquí, dónde está la indicación de compás de cuatro pulsos.

3. Escribe el nombre de las notas (se repiten muchas, ¡venga, que no es tan larga!)

__________________________________________________________________

4. Rodea de rojo en la partitura o dibuja en tu cuaderno los signos de repetición. Sobre esto, recordamos que cuando aparece aparece al final de una partitura o de una parte de la misma, una doble barra (en vez de una línea divisoria simple) y dos puntos delante, significa que se repite ese fragmento.



Vamos a intentar practicarlo primero diciendo las notas y luego con la flauta.

3 . Flauta.

- Recordad la posición de cada nota. Abajo os dejo las posiciones (misma imagen de la semana pasada).- Repasad el Himno a la Alegría (partitura de la sesión anterior).
- Aprendemos “Kokoleoko”. Pinchad aquí, que tenéis una ayudita. Dale arriba a la izquierda al Play o Reproducir.
- Mandadme un vídeo cortito a angelagomezmanrique@gmail.com con dudas o cuando queráis enseñármelo (compartido a través de Drive de Google si pesa mucho).

4. Nos movemos.

Mira y practica aquí otra versión de acompañamiento a KoKoleoko. Necesitas que alguien en casa te siga. Cuantos más seáis mejor.
Inventa una coreografía diferente para la canción.


5. Cultura musical

- Investiga de dónde es esta canción y escribe algo sobre ella. Una pista aquí.
- Con la Marcha Radezsky de la semana pasada, teníais que nombrar algunos instrumentos que reconocíais. Ahora fíjate bien en la clasificación tradicional de los instrumentos de la orquesta.


- Haz tú el esquema, dibujando dentro de cada familia los que se escuchan. Si sigues este musicograma te dan muchas pistas.




6. Para quien quiera más


- Practica si te sabes la clasificación tradicional de los instrumentos de la orquesta con este juego:



- Practica los ritmos con vasos ya con la música. Vídeo aquí).

Repasa










Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea de música para 5º y 6º

Tarea corregida 8 al 12 de junio

Tarea semana del 23 al 27 de marzo.