Música 5º y 6º (25 de mayo al 5 de junio)


¡Hello everyone! How are you?
(Hola a todos! Cómo estáis?)

This lesson is for 2 weeks. Let´s start with... the rhythm!!! It´s very easy, don´t worry...
(Esta sesión es para 2 semanas. empezamos con... ritmo! Es muy sencillo, no os preocupéis...)

1.  Actividad de ritmo


Primera actividad: Para activarte, haz unos ritmos con tu cuerpo (palmas, pitos, rodillas y pies), si alguien en casa puede, que te imite en eco, y luego cambiáis ¡es muy divertido!

Segunda actividad: Con este vídeo (enlace aquí) tenéis una actividad muy chula, la profe realiza unos movimientos con las manos y a continuación tenéis que repetirlo, fijaos bien en número de golpes, si es a derecha o a izquierda y el color del folio!! Si no tenéis folios de colores también podéis hacerlo sobre cuadernos o carpetas de esos colores, o coged hojas que ya no valgan y les dais un toque de color para diferenciarlas.

2. Lenguaje musical 

2.1 Completa el siguiente ejercicio:

2.2 Inventa un ritmo de 4 compases, de cuatro tiempos cada uno combinando las figuras rítmicas y sus respectivos silencios.
Dibuja en el cuaderno una línea rítmica, más o menos de esta forma. ¡TRATA DE INTERPRETAR TU COMPOSICIÓN!




 3 . Vamos con la flauta.

- Recuerda la posición de cada nota.


 - Partitura para que la practiquéis  y os grabéis. Tenemos dos semanas.

Es una melodía muy famosa. Pertenece a un fragmento de la Novena sinfonía de Beethoven y en España se hizo muy popular con la letra de Miguel Ríos "Himno a la alegría" No tiene por qué salir vuestra cara, aunque sea de espaldas, mandadme un vídeo cortito a angelagomezmanrique@gmail.com !!
El ritmo es sencillo. Solo recordad los dos puntos de repetición. ¿Dudas? ¡¡Preguntadme!!



4. Escucha activa.

En este video (enlace aquí) Sigue la música atentamente con el musicograma. responde a estas preguntas.
- ¿Qué instrumentos escuchas?
- ¿Cómo se llama la obra?
- ¿Sabes quién es el compositor? Busca información sobre él (copia dos o tres líneas con época que vivió, país de origen, obras mas importantes...)
-  Inventa una coreografía sencilla con un trocito de la melodía anterior. Eso sí, tiene que incluir acompañamiento rítmico de percusión corporal.

Para quien quiera más


- Practica con Paula Rojo (enlace al vídeo aquí): ritmos con vaso

- Nombra las familias de instrumentos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea de música para 5º y 6º

Tarea corregida 8 al 12 de junio

Tarea semana del 23 al 27 de marzo.