Música 5º y 6º (25 de mayo al 5 de junio)
¡Hello everyone! How are you?
(Hola a todos! Cómo estáis?)
This lesson is for 2 weeks. Let´s start with... the rhythm!!! It´s very easy, don´t worry...
(Esta sesión es para 2 semanas. empezamos con... ritmo! Es muy sencillo, no os preocupéis...)
1. Actividad de ritmo
Primera actividad: Para activarte, haz unos ritmos con tu cuerpo (palmas, pitos, rodillas y pies), si alguien en casa puede, que te imite en eco, y luego cambiáis ¡es muy divertido!
Segunda actividad: Con este vídeo (enlace aquí) tenéis una actividad muy chula, la profe realiza unos movimientos con las manos y a continuación tenéis que repetirlo, fijaos bien en número de golpes, si es a derecha o a izquierda y el color del folio!! Si no tenéis folios de colores también podéis hacerlo sobre cuadernos o carpetas de esos colores, o coged hojas que ya no valgan y les dais un toque de color para diferenciarlas.
2. Lenguaje musical
2.1 Completa el siguiente ejercicio:2.2 Inventa un ritmo de 4 compases, de cuatro tiempos cada uno combinando las figuras rítmicas y sus respectivos silencios.
Dibuja en el cuaderno una línea rítmica, más o menos de esta forma. ¡TRATA DE INTERPRETAR TU COMPOSICIÓN!
3 . Vamos con la flauta.
- Recuerda la posición de cada nota.
- Partitura para que la practiquéis y os grabéis. Tenemos dos semanas.
Es una melodía muy famosa. Pertenece a un fragmento de la Novena sinfonía de Beethoven y en España se hizo muy popular con la letra de Miguel Ríos "Himno a la alegría" No tiene por qué salir vuestra cara, aunque sea de espaldas, mandadme un vídeo cortito a angelagomezmanrique@gmail.com !!El ritmo es sencillo. Solo recordad los dos puntos de repetición. ¿Dudas? ¡¡Preguntadme!!
4. Escucha activa.
En este video (enlace aquí) Sigue la música atentamente con el musicograma. responde a estas preguntas.- ¿Qué instrumentos escuchas?
- ¿Cómo se llama la obra?
- ¿Sabes quién es el compositor? Busca información sobre él (copia dos o tres líneas con época que vivió, país de origen, obras mas importantes...)
- Inventa una coreografía sencilla con un trocito de la melodía anterior. Eso sí, tiene que incluir acompañamiento rítmico de percusión corporal.
Para quien quiera más
- Practica con Paula Rojo (enlace al vídeo aquí): ritmos con vaso
- Nombra las familias de instrumentos.
Comentarios
Publicar un comentario